Discusión: F1 2013
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2013, 15:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No es que abrieran antes, es que Redbull, al tener mayor agarre mecánico que los demás, podía darse el lujo de perder algunos kilitos de fuerza de sustentación en determinadas ocasiones, o sea en algunas curvas rápidas por ejemplo. Entonces ellos abrían el drs en algunas curvas rápidas donde los demás no podrían abrirlo sin comprometer la estabilidad. Creo que a esto se refiere Karpin
Yo creo no era eso porque se hubiera visto inmeditamante; lo que sucedia (segun pude leer) es que con el DRS abierto el coche tenia mas carga aerodinamica que los demas y podian retrasar unos metros mas la frenada que los demas.

Cuando activaban el freno y el DRS se cerrba, hacian recircular el flujo de aire del aleron trasero hacia el difusor trasero y al hacia el aleron frontal, provovando una frenada mas fuerte y por podian retrasar unos metros la misma, que era lo que a fin de cuentas les permitia ganar unas buenas milesimas en cada frenada, y dado que en la calificacion eso lo podian hacer en todas las frenadas del circuito, es precisamente cuando arrasaban. Luego en carrera solo lo podian hacer muy pocas veces en toda la carrera.

Es decir no es que abriesen el drs antes que nadie, es que lo cerraban mas tarde que nadie ya que tenian mas carga aerodinamica cuando este se cerraba y por tanto podian retrasar la frenada.

Os acordareis en India creo recordar, cuando el aleron frontal de Vetel toco el suelo un par de veces en la frenada de la recta del DRS, eso se debia precisamente a que utilizaban el flujo del aire que al cerrarse el DRS hacia el aleron delantero haciendolo flexionar mas de la cuenta.

Es exactamente el mismo principio que cuando Jaguar instalo antes que nadie los frenos de disco en los '60 y arraso en todo el campeonato, porque podian frenar mas tarde que nadie.

Editado por woqr en 18-01-2013 a las 15:22.
Citar y responder