Ver mensaje
Antiguo 19-01-2013, 16:48
fuerza 8 fuerza 8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio A 6ª Cat. Para Alquilar Mi Barco

buenos dias: abfdp70
hasta donde yo se, los pasos son muy faciles, te das de alta en automos constituyes una empresa cambias la lista de 7ª a 6ª que no deja de ser un mero tramite administrativo, claro cumpliendo requisisitos para dicho fin,eso lo realizas en la capitania de tu comunidad . claro si lo alquilas sin patron nada, per si lo alquilas con patron este tiene que ser profesional,que en este caso puede ser el armador pero siempre que sea patron profesional, (tu titulacion deportiva no es valida para este fin ).y hasta donde yo se el armador no puede disfrutar del barco dado que el tenerlo en lista 6ª tiene aparejados unos beneficios fiscales,importantes,pero creo y repito creo que si haces efectivo el iva de la compra del barco o paso un tiempo de 4 años o mas desde la compra si lo pudieras disfrutar pero repito no lo tengo del todo claro , yo se que esto del cambio de lista a 6ª y compra en6ªdio lugar a mucha picaresca y lo sigue dando por particulares que para ahorrarse el iva y demas hacen esta operacion,y luego lo disfrutan ellos con una serie de trequiñuelas seudolegales por lo tanto me consta que los lista 6ª estan muy controlaos por las administraciones , en la agencia tributaria te aclararan este ultimo tema de buena tinta,. por lo demas no necesitas nada mas ....bueno clientes....y buen tiempo
espero te haya servido de algo ... un saludo
Citar y responder