Discusión: Electrónica Consejo sobre el sistema AIS
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2013, 19:35
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre el sistema AIS

Yo tengo el Icom que comentas. Bueno y fiable. Este verano me han visto la señal de AIS desde 20 millas sin problemas. Yo tengo una antena Shakespeare a tope de palo. Te aconsejo que tengas una buena antena y sobre todo revisa la instalación y el cable de antena para que no tenga perdidas porque si no es como ponerle ruedas recauchutadas a un Ferrari, no correra nunca por mucho motor que tengas.
El precio se puede encontrar algo mejor. Preguntale al cofrade Islanautica que es de lo mejor de esta taberna.
Es un equipo autonomo que tiene pantallla propia y que sirve la señal al plotter y al ordenador (yo lo tengo así). Tiene su propia antena de GPS por lo que te sirve de respeto para la señal de la radio, el plotter y el ordenador. Yo tengo puesto un duplex para que en caso de que se vaya una antena pueda usar la otra.
Necesitas instalación asi que pregunta primero si el instalador de la zona te instala un equipo que compres fuera. No deberia ser un problema.
De cara a que no te de problemas necesitas un nultiplexor para usar la anatena de la radio para el AIS.
Unas rondas,

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
Islanautica (20-01-2013)