Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2013, 14:36
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Bueno cofrades, unas birras para escuchar la historieta de mi padre.

el pobre esta un poco gaga, pero bueno con 73 añitos se mantiene de pie sobre cubierta !!!

He ordenado algo de la conversación del messenger y la he resumido un poco.

"La Placa Flexible se la dejé a la compradora del Turay (Kripton 20')
la tenía conectada directo a la batería pero yo le puse unos diodos para que no haga retorno porque sino me descargaba por la noche y los días nublados.

La placa actual del Seagull2 (spray 26') es distinta, tiene unos 40 x 40 cm creo que carga unos 800mA/H

Lo tengo puesto con regulador para que no cargue de mas y no le saque la carga a la batería.

Pero no es flexible éste es cuadrado, esta colocado en el balcón de popa con un soporte que se puede regular para todos lados.

Aquí, el que me arregla los motores me quiere vender un aparatito que se pone de afuera del volante y carga la batería, pero va conectado a la caja negra y no me animo porque este motor anda que es una maravilla arranca en frío al segundo piolaso.

Y yo con la celda solar no tengo problemas de batería durante la semana la mantiene cargada y lo que podes usar en fin de semana es mínimo
aunque yo cuando llego prendo la radio para escuchar música y esta prendida todo el tiempo que estoy en el barco.

El otro día cuando fui a riachuelo estaba prendida la radio el VHF y el timón automático a la noche use las luces y no me falto batería nunca

Yo ni le corto la corriente cuando queda en la amarra ahora debe estar conectada el timón automático esta conectado junto con el fusible del VHF así que cuando estoy navegando están los dos conectados.

El cruce La Plata - Riachuelo en solitario duró desde las 0600 a las 1500
pero me quede a dormir en el barco la noche anterior, así que estuve usando las luces.
bueno, en realidad, el cruce duró unas 5 horas (+-22Nm), pero entre que salí de la amarra y llegué a las farolas de salida del puerto son unas 4h mas.

La vuelta, no había viento, así que motor (fb 9hp) tardé 4 horas hasta la amarra.
Con un sol que rajaba la tierra todo el tiempo, la celda funcionaba al máximo.

He cambiado en el tablero los instrumentos que no funcionaban, puse un voltímetro y un amperímetro y en ningún momento ha bajado la batería de 13V, porque mientras que funciona el panel, los equipos consumen del panel y no de la batería.

Cuando esta cargada que corta el regulador marca 14v

Tenía ganas de ponerle unos instrumentos digitales que hay pero no se que tan precisos son de cualquier manera estos son de escala baja pero

Marcelo E dice (13:03):
ya , pero los digitales ocupan menos, pero consumen mas me parece,
porque tienen que alimentar toda la electrónica que los hace funcionar.
en cambio el de agujita, solo mueve la aguja

Luis Alberto dice (13:04):
lo que mas consume de mi barco es la luz de navegación
esta en los 3 A, lo que se reduce mucho si pones leds

Marcelo E dice (13:04):
yo compre una multi led "super nova" está muy buena es ip65
alimentada de 10 a 20 vdc usa un fusible de 1 A.

Luis Alberto dice (13:09):
yo modifico la lampara normal, uso el culote la tira de leed se la pego en circulo a la lampara quedan unos 9 leed anda muy bien ya hice varias

Marcelo E dice (13:12):
che, lo de la cubierta lo reparaste? en el turay? eso que estaba vacía.

Luis Alberto dice (13:12):
si le puse poliuretano expandido i luego nacho enfibró donde hice los agujeros.

bueno, compis, esto mas o menos resumen un poco lo de la celda y he agregado lo de la cubierta, para aclararles un poco, el turay, tenia la cubierta de proa muy blanda, hera porque el foam del sandwich se había desaparecido!

bueno, pal que se haya leido todo el tocho,

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder