Discusión: luz estroboscopica
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2007, 12:48
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Marauca,

Los aerodeslizadores, cuando están navegando en "no-desplazamiento", están obligados a llevar una luz centelleante todo horizonte, junto a las que les correspondan por eslora y demás características. Aunque en el caso de estos buques el color es amarillo y no blanco, tendría cuidado de no utilizar algún chisme que pueda dar lugar a confursión.

Saludos

Avante
Efectívamente, se hablaba de una luz estroboscópica o centelleante blanca, por eso no entré en el tema que tu indicas.
Creo que todos estamos de acuerdo en no confundir, verás, cuando pesco de noche suelo colgar un camping-gas de un pequeño mástil que llevo sobre la patronera y justo a la altura de la bañera para poner la bandera portuguesa cuando voy para "allá" o la de "tengo buzo abajo", los motivos son varios, no toco la batería para alumbrarme y a la vez funciona como luz de fondeo (todo horizonte), como mi luz ded fondeo está a proa de la patronera quizás alguien podría interpretar en la lejanía que tengo una eslora superior (+ de 50 m. muy muy superior) a la que en realidad tengo.
Y estas están pagadas

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder