Ver mensaje
Antiguo 20-01-2013, 22:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Brico - Estibar Chalecos Sin Que Molesten

Vamos....

Debajo del bolsillo, y para evitar que la madera ceda y se doble, he colocado unos tirantes de cabo. En esta foto está colocado ese tirante en el gancho de la pared.

Una vez fijado el tirante, se engancha la gaza del bolsillo. De ese modo el bosillo inferior está sujeto por detrás y por delante. Es un modo rudimentario de evitar una escuadra ¿no?

En el bolsillo inferior, al que le hemos dejado una apertura central ¡claro!, se mete una primera pieza de madera de 1m. Esta pieza quedará justo en el centro, es decir, 50cm. hacia popa y hacia proa de la apertura. Su misión es reforzar en en centro, donde más falta hace.

Luego se mete una segunda pieza de madera, hasta el fondo en popa, y otra hasta el fondo en proa. Ambas piezas están pensadas para que choquen una con otra y se mantenga tenso el bolsillo (es la versión "costurera" de un sable forzado )

Por cierto, la tela que cuelga y la línea negra son un añadido (I+D+I otra vez) del último día. Se trata de una tela que tapa los chalecos para evitar ese color naranja tan chillón, y la línea negra es una goma que, una vez tapados los chalecos, se ha tensado y cortado a medida para que sirva de protección (como las sábanas ajustables de las camas).

Detalle de las 3 piezas de madera. Una debajo, más clara, y dos que se chocan una con otra (desconchada un poco la de popa). La tensión del bolsillo, los tirantes inferiores, y las maderas, hacen que el conjunto quede como una balda (o leja) liviana pero suficiente para lo poco que pesan los chalecos.

La fijación en proa la he hecho contra un armario. Esta parte duele. Esa madera impecable, impoluta, inmaculada..... y vas y le tienes que meter el punzón y dos tirafondos..... Pero todo sea por la causa. Si un día el barco se vende, el nuevo armador tiene que entender que así está mejor.... Y merece la pena.

En popa, aprovechando el doble casco, he fijado la goma superior, la que sujetará la tela en vertical para que los chalecos no se venzan hacia el centro de la cabina, con un gancho de los explicados antes.

Esta es la visión inferior del invento, con su tensión debida a las maderas, y su tirante que hace que todo se quede pegado a la pared.

Y este es el resultado provisional:

En lugar de una red, tengo una tela blanca.
POr cierto, esas cosas de rallas que hay en la estantería son dos férulas de aluminio por si un día hay que inmovilizar una fractura. Están forradas con una tela para hacer su uso más agradable.

Ya os comenté, que no quiero poner red porque deja ver los chalecos. Y al ser naranja chillón, se levan toda la atención visual del personal, tamizan por reflexión la luz que entra en cabina, y roban toda la escena en las fotos.... así que tela blanca.
En esta foto véis que incluso con tela, los chalecos sobresalen. Por eso inventé a última hora la "funda con goma" que véis aquí colgando.

Una vez estibados todos los chalecos (he metido 9), se forran con la funda de la goma, que va cosida a la pieza principal en su parte inferior y por dentro. ¿Por qué?
Pues porque así, ahora, entre los chalecos y la tela exterior que yo había diseñado inicialmente, me acaba de quedar un bolsillo inmenso para meter cosas pequeñas, ropa....

Con todo hecho sólo queda colocar el tensor central, que lleva todo hacia atrás (dejando más espacio) y hacia arriba (deja uso libre a la estantería).

Y por último, rematamos los detalles, como cabos que quedan sueltos, tirantes que hay que tensar un poco más, costura de la tela a la goma para que no se arrugue (la sensación de tela estirada es visualmente muy agradable)..

Y todo esto, además de la utilidad de tener los chalecos bien estibados, ha sido para ver esta foto:

Entrar al camarote de popa y "no darse cuenta" de que los 9 chalecos están ahí escondidos. Uno ve una gran tela blanca. Si va un poco cansado o es medio de noche ni siquiera se aprecia si no te fijas. Además, ese volumen de aire no se usaba nunca. Le voy a proponer a Beneteau ( y a todos), que los anclajes para poner ahí una red o incluso un armario corrido deberían traerlos de serie. Es un espacio inútil.

¡ BUENO... que os sirva de algo!

Yo comencé en noviembre con las primeras costuras. NO me he dado prisa, pero lo he acabado en enero. No es de un día para otro.

Un saludo.

Editado por Juanitu en 20-01-2013 a las 23:01.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Altair_ (23-01-2013), bem me quer (26-01-2013), Brullos (21-01-2013), Dibujito (21-01-2013), El Piloto (21-01-2013), el viejo (21-01-2013), FRANYAGO (23-01-2013), Gusvudu (27-01-2013), Holandés (23-01-2013), JavierAV (21-01-2013), javino (21-01-2013), josera (26-01-2013), Kaya7119 (21-01-2013), kivuca (21-01-2013), leviño (21-01-2013), LSV (27-01-2013), Mirlotu (20-01-2013), nadie (21-01-2013), Nochero (21-01-2013), Panxut (21-01-2013), Perkeo (26-01-2013), RIVIERA (25-01-2013), rmoralt (24-01-2013), ROyOR (23-01-2013), salmedina (01-02-2013), scubaduba (21-01-2013), teteluis (22-01-2013), vesquevinc (23-01-2013), vicand66 (21-01-2013)