Ver mensaje
Antiguo 21-01-2013, 18:12
jaime.bh jaime.bh esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: cruzar estrecho con PER

Yo creo que si vas en la dirección del dispositivo, la normativa obliga a navegar a vela fuera del mismo. Decidme si me equivoco. Si hay que cruzarlo, siempre lo más perpendicular posible. En efecto, cuidado con tu trasero que los ferrys corren que se las pela...... Los mercantes pueden virar con cierta facilidad, más de lo que nos pensamos, y te aseguro que si no hay más narices lo hacen: aunque seamos pequeñitos, unas velas se ven a millas de distancia. Esto sí que te lo digo por experiencia (de noche, motor roto y sin viento en travesía a Ibiza: si no vira el mercante no lo cuento...sólo tuvimos que iluminar las velas con las linternas y desde luego que viró). Lo que tienen es mucha inercia y les fastidia perder arrancada para luego recuperar de nuevo. Pero no resulta divertido pasar por la proa de un barco de 20000 tm. Yo prefiero pasar por popa..........Siempre hay que tener sentido común y comprender a los profesionales. Yo cuando voy de peatón sé que tengo prioridad en los pasos de cebra, pero siempre miro y si un vehículo va rapidito también le dejo pasar.......
Citar y responder