Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #2086  
Antiguo 21-01-2013, 20:38
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

La preparación a la regata incluye en formación médica completa en la escuela de Port-La-Forêt, a la cual participan todos los skippers y donde aprenden los gestos que pueden aliviar un dolor, sanear una herida... o salvarles la vida:



Y luego, por supuesto, están las llamadas al "Doctor" de la Vendée... quien asegura la asistencia remota. Le Figuro Nautisme le pregunta hoy noticias de Alessandro. El skipper le despertó esta noche a las 3 de la mañana, después del golpe y la caída.



Figaro Nautisme: ¿Qué puede hacer Alessandro di Benedetto para aliviar el dolor?
Hay un tratamiento tópico y analgésicos para aliviar el dolor. Las dosis son pequeñas ya que prefiero que siga sintiendo dolor: eso le impedirá hacer gestos que podrían empeorar su herida. Además, los analgésicos afectan la vigilancia, provocan somnolencia, lo cual es peligroso para un solitario. Sobretodo porque está cansando (hace 48 horas que no duerme).

¿Está herida le va a molestar mucho en las maniobras?
Los movimientos que solicitan los músculos del abdomen o del hombro provocan dolor. Le molestará unos días y luego el dolor se transformará en un entumecimiento. Además de las maniobras, le molestará para dormir: no es fácil encontrar una posición confortable en estas condiciones!

¿Qué tal está ahora mentalmente?
Le fastidia más haber perdido sus velas que padecer estos problemas físicos. Sabe que no puede hacer mucho más con su costilla. No se juega nada a nivel de navegación o clasificación. Su idea es economizarse para acabar bien la regata, aunque le cueste más tiempo.

¿Hay muchas llamadas de los navegantes en esta edición?
He recibido una media de una llamada cada tres días. Lo que es muy poco. Los franceses son los que llaman más. Los británicos, por ejemplo, prefieren llamar a su médico personal, el cual me informa de la situación. Los problemas médicos que hemos tenido han sido problemas dentales (Bernard Stamm), digestivos, una bronquitis, pequeñas heridas o problemas cutáneos. Estos últimos se deben a que la higiene es algo complicado en un barco con el frío y la humedad.

¿Cuál es el incidente médico que más le marcó en un Vendée-Globe?
Sin ninguna duda, el accidente de Yann Elies en la última edición (se rompió el fémur mientras maniobraba en cubierta). Porque fue el más reciente, pero también porque hace mucho que conozco a Yann. Y sobretodo porque, desde el principio, sabíamos que las complicaciones podían ser gravísimas. A veces, cuando llamábamos, no contestaba. Luego nos enteramos que estaba durmiendo, pero no lo sabíamos.

Yann Elies tuvo muchos problemas para acceder a sus calmantes. ¿Cómo se ha arreglado eso?
Ahora se reparte el botiquín en varios sitios, accesibles desde dentro como desde fuera. El botiquín de emergencia se tiene que situar a 1.5 m del medio del tambucho de entrada.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Coletes (21-01-2013), jacarejack (21-01-2013)