Pues sí que funciona la "ametralladora" ...
KDD/conserva Rota-Chipiona de este "fin-de" pasado. A la ida una caballa y a la vuelta otra caballa y una boga. Todos de unos 400/500 grs.
De todas formas creo que podremos mejorar la tecnica por dos motivos. Primero que en ningún momento bajamos de los 5 ktns. y segundo, por todo lo leido hasta ahora, es "manifientamente mejorable" el aparejo sin mucho gasto extra.
Mi corta experiencia en pesca se reduce a salir a unas 10/12 Nm. de Barbate, siempre en verano, con un pescador profesional (amigo de otro amigo y que no deja que veas sus "marcas" en el GPS ...

), y fondear en varias posiciones en busca de calamares y/o chocos (con potera), doradas ó bocinegros (dicen que los restaurantes, el verano pasado, se los pagaba a 36 €/Kgr este último ...

... y desde luego es un manjar hecho al horno al estilo tradicional ... sobre todo si te lo cocinas en casa ...

).
Creo que el aparejo en cuestión tiene muchas ventajas: No es caro (permitiendote llevar uno de respeto), no ocupa sitio (tampoco en casa), no requiere de "caja supletoria" con avíos, es fácil de largar y recoger, se lía poco, no requiere mucha atención (y sigues pendiente del entorno marinero) y, por la primera experiencia (poco idónea), parece que pesca.
Seguiremos experimentando.
Gracias a todos los Cofrades/a por los consejos.
Y yo me pregunto: ¿ Como será ese aparejo "secreto" para coger calamares al curri ... ?