Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Es que vuesa mercéd tiene mas oportunidades de contactar con equipos variopintos por ser un profesional.
Por cierto, el Lenovo del cofrade, por lo que he podido leer en alguna que otra web en el idioma del pirata Drake, parece que lo que tiene no es exactamente un chip GPS.
Se habla, se dice, se comenta que al parecer es algo relacionado con el módem 3G que incorpora. Y parece ser que sin tarjeta sim no hay posicionamiento. Podria ser que el tal GPS no exista si no mas bien que sea algún tipo de triangulación a través de las redes móviles. Habría que probarlo in situ. 
|
Pues a ver... de todo hay en la viña del Señor... los hay con AGPS y con GPS (ya me gustaria a mi que fueran DGPS, pero no)... las unidades "bajas" de sony vaio contemplan AGPS (por triangulación 3G) y los modelos TOP llevan GPS, aunque curiosamente, la serie P (los net-tops o sea, los chiquitines que caben en el bolsillo) llevan todos GPS... ¡cosas veredes amigo Sancho!.
Los LENOVO (antes IBM-Thinkpad... pa los que ya llevamos unos añitos en esto)... como llevan las placas base iguales que algunos Vaio (cosas curiosas de la chatarreria informatica)... pues supongo que llevaran ambas tecnologias o la que corresponda, segun sea de "top" la placa base.
Para distinguir unos de otros, hay que fijarse en las especificaciones técnicas... los AGPS (triangulación) dirán algo parecido a "con capacidad GPS" y los GPS "reales" directamente te dirán "GPS" y posiblemente el chipset (SIRF III o ...) que incorporan
De todas formas, sigo pensando que prefiero un GPS "chino" pinchado en el USB... por muchos motivos, sobre todo de seguridad, (entiéndase que estos gps o agps incorporados, no solamente te están dando tu posición, sino que también la están transmitiendo via 3g -COMPROBADO QUE FUNCIONAN EN MODO TRACKER "OCULTO"-) y ya sabe vuesa merced que uno a la par de comer de eso de la seguridad y la privacidad también es un tanto paranoico con ello.
He de reconocer que el "putopinchousbGPS" chino azul me ha traído sin problemas hasta las tierras de los héroes, los cíclopes y los Dioses clásicos, dándome posiciones mucho mas exactas que mi -hasta ahora- amado Garmin 72H
Hala... rondas de pálido añejo motrileño (todavía me queda)... y como dice Don Yoyete... Condió.