Cita:
Originalmente publicado por peleon
Perdón por la pregunta, pero que es el HF?, imagino que querrá decir alta frecuencia, o radio de radio aficionado.
Yo tengo unas emisoras Kenwood TH-77, ¿servirian conectadas a una buena antena para eso?.
Gracias por vuestra respuesta, y si sirvieran, como tengo dos, le puedo regalar una a Humberto.
|
Dejado a un lado legislación homologaciones y toda la parafernalia.
A groso modo un equipo HF o decametrico es un equipo para radioaficionados, con unas características enfocadas a ellos, donde también puedes favorecerte de algún servicio marítimo, fonia, meteos, fax, etc,,,, Una BLU es un equipo de HF marítimo con unas prestaciones que no te da un equipo de radioaficionado y tendrá muchas ventajas en este campo.
HF es alta frecuencia va +/- 3Mhz a 30Mhz, muchos radioaficionados los veras hablando de bandas como 20 metros, 40 metros esos metros son la longitud de onda que corresponde a cada frecuencia.
El equipo que tu te refieres es un equipo bibanda VHF/UHF enfocado al radioaficionado con el que sabiendo la frecuencia que corresponde cada canal podrás emitir en fonia marítima pero no tienes las prestaciones de un equipo VHF marítimo.
VHF su longitud de onda es 2 metros. Y su alcance es limitado no como las ondas decametricas o HF que rebotan en la ionosfera y por eso se puede hablar a larga distancia. Pero claro no es un teléfono con cobertura 24h, depende de la propagación, ionización de las capas, manchas solares etc,,,,
Todo este rollo no vendrá a cuento soy un radioaficionado del montón y de comunicaciones náuticas se lo poco que he podido leer,,, pero vamos para que te hagas una idea,
Mientras tanto esperamos a que Humberto nos cuente algo

Saludos.