Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2013, 23:25
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,332 Agradecimientos en 1,674 Mensajes

Buenas noches bona nit

Pues... donde quieras!!

el señor Pascal se ocupa del resto!.

Imagina ,detras de la bomba hay una T que divide la salida de agua de la bomba a la pica o al lavabo en algun lado de una de las salidas hay orta t que deriva hacia la ducha de bañera.

Si pones la entrada de agua en el espejo de popa,supongo te refieres al tipico accesorio que fabricaba plastimo, lo mas facil es llegar detras de la salida de la duche que tienes en la guantera de Babor

Una vez conectado la presión es la misma en cualquier punto de la red.El caudal es otra cosa depende del diámetro del tubo.Si mal no recuerdo el tubo que va a la ducha es de 12mm ,suficiente

Puedes buscar en bricobarco , esta la descripción del montaje que hice en mi 372 (por cierto una T justo detras de la ducha) y va de narices.

La bmba de agua hace de válvula para evitar que el agua vaya a los depósitos. A mi esto no me gustó nada y la aislé con una válvula antiretorno para que no fueran las válvulas de la bomba las que trabajaran contra la presi´n de la manguera.Se encuentran por dos duros en una lampisteria.

La toma lleva una reducción de presión per no me fio mucho,lo que hago es abrir solo medio grifo en el muelle

truco SUPER IMPORTANTE, la toma de agua se ha de poder aislar pues aunque lleva una válvula de antiretorno para que el agua no se salga cuando funcionas con la bomba,una averia de esta válvula te puede fastidiar bien.Justo a la salida de la toma conviene una llave de cuarto de vuelta

Buscaré el link a mi brico

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
mapu23 (22-01-2013)