Discusión: peso de la Pastinaca
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2013, 13:14
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Aprovechando que nos hemos juntado aquí los armadores de pastinaca, gambeta y similares...

El único invento que me queda por hacerle al pastinaca es alguna especie de toldillo o parasol para la navegación a vela. Me he devanado los sesos viendo cómo hacerlo. Se me han ocurrido algunas cosas, pero ninguna me convence.

¿Alguien ha inventado algo parecido?

A mi particularmente, me gusta mas como los anglo parlantes, que a toda embarcación, grande o chica la llaman de "She", es decir:ella.
Como dice Manuel Luis, en Cádiz son mas los días de ventolinas para arriba, y siendo la pasti un poco menos estable, tiende a escorar y uno a ponerse los mas arriba posible (a veces echo en falta unas cinchas para agarre de los pies, a nadie le pasa?); bueno lo cierto es que sentado en posición "normal", la cabeza pasa justamente por debajo de la botavara, pero sin holguras, lo que sumado a que hay que cambiar permanentemente (en navegación claro) la posición, no veo como se podría poner un toldo. Otra cosa sería para cuando se esta fondeado o incluso si se va a motor, pero navegando a vela en un vela ligera, como que . Bueno, unas aunque haga frío y a ir preparando el barco que viene el buen tiempo.
Citar y responder