Cita:
Originalmente publicado por jesus705
Yo no lo pondría, tienes un motor fiable, como tú dices nada te garantiza que en "ese momento" el auxiliar no te dé un problema, los contras son muchos... 
|
Estoy ya casi convencido ...
Cita:
Originalmente publicado por fguerrir
Si empezamos a contar aventuras, seguro que no acabamos, pero...Antes del velero tenía una motora de 6 m con motor Mariner de 150 cv. El que me lo vendió me dijo que no hacía falta auxiliar porque eran motores muy seguros y nunca fallaban...El dia que se me paró en el extremo de la Bahía de Pollensa con "mala mar" por llamarle de algún modo y mis tres hijos de 7, 11 y 14 años. me acordé del mal consejo. Salí como pude   Lo puse al dia siguiente.
A tus cuestiones:
Que no queda perfectamente vertical, da igual para salir del paso, no hagas nada a medida, con 60-70 € tienes un buen soporte...
Llevarlo, levantado, puede ir bastante fijo.
Depósito auxiliar...el más pequeño que haya, con un par de llitros llegas donde sea. Si se pasa, no es una ruina.
Lo de los papeles, si es marca conocida, es fácil.
Lo de valorar la situación soltando el fondeo...reza para que las condiciones sean favorables...
Eso sí, hay que arrancarlo cada semana en verano (son 30")
Que queda feo...sí, pero más fea es la cara que te queda si se para.

|
No cabe duda de que en un mal momento llevarlo es lo ideal, y mas si te pesca con la familia y en situación incómoda. No se, no se ...
Cita:
Originalmente publicado por JoeTe
Yo creo que basicamente dependera de tu plan de navegacion, si es costera y suele ser siempre con buen tiempo, no creo que te merezca la pena, pues si en un momento muy puntual y complicado te quedas sin motor, como dices mientras lo pones en funcionamiento y tal...
Respecto a los papeles pues si te paran sin papeles seguramente te multen, las opciones que hay son 1 jugartela o 2 buscar unos papeles de segunda mano.

|
Lógicamente no hago graaaandes singladuras con mi cascarón. Salgo por las Rias Bajas, dentro suele ser tranquilo, y pasando de una a otra algo menos. Lógicamente no me las busco a propósito ni se me pierde nada en el mar con temporal.
A mayores, y creo que no es tontería, llevo a bordo un ancla de capa para hasta 8 metros de eslora. Si me quedo a la deriva y está la cosa revuelta, mantener la proa hacia el mar mientras viene alguien a por ti es importante, tanto para la seguridad como para la comodidad.
Creo que valorando pros y contras, por ahora, voy a dejar el auxiliar en casa. Espero no arrepentirme en breve por algún percance, pero si pasa tranquis que os lo contaré para que se me de el publico y merecido escarmiento
Una ronda a mi cuenta