Ver mensaje
  #1  
Antiguo 23-01-2013, 16:55
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación Alquiler Per

Hola nanifg,

Me da la sensación de que o has navegado muy poco, o prácticamente nada. Si es así, haz caso a todos los cofrades. Si quieres un 12 metros, alquílalo con patrón y si te conformas con algo entre 5 y 7, empieza el primer día saliendo del puerto, pasear un poco, observar el comportamiento de la familia y no perder el puerto de vista. Y todo esto después de haberte enterado de la previsión y de los vientos térmicos del lugar. Hay mucha gente que tenía mucha ilusión en navegar y nunca paso más allá de este primer día.

Si el primer día es un éxito, entérate donde hay una cala cerca para ir el segundo día. Te recomiendo lo más cercana al puerto posible. Y así cada uno de los 7 días de alquiler. Aprenderás un montón, pero será muy poquito. Y olvídate de traspasar islas. Como mucho de Formentera a Espalmador.

Recuerdo hace ya más de 30 años que fuimos dos parejas y cuatro niños con una motora de 5,5 metros que tenía entonces desde Blanes hasta pasado Tossa a comer paella al “chiringuito” de una cala. Prometía ser un día precioso, pero….. ,mientras estábamos tan a gusto con la paella empezó a levantarse la Tramontana. Mejor no contarte el viaje de vuelta.

Dije, nunca más. Vendí la motora y compré mi primer velero y con el tiempo y experiencia he disfrutado de todas las islas incluidas Córcega y Cerdenya. Que por cierto Córcega es Francesa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
nanifg (23-01-2013)