Cita:
Originalmente publicado por Nick
Me hace gracia que se pueda pensar que parte del posible exito final de Gabart sea gracias a las aportaciones via telefono de Mitch. Acaso Armel ( y el resto) no llevan telefono a bordo?
Dentro de la estructura del equipo de Banque Populaire, por referirse al segundo clasificado, hay personajes tan solventes como Loïck Peyron, quien además de su experiencia en Imoca (bueno y en figaro, copa america y multicascos) tiene en su poder el trofeo Jules Verne con un equipo formado por 15 fueras de serie, entre los que se encontraba él mismo como patrón, Joan Vila como navegante (  ) y Marcel van Triest como "routeur a terre"... casi ná.
Muchas veces lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe!!!! 
|
La impresión con respecto a Francois Gabart y reconociendo que es muy buen navegante es que bastante obvio que esta siendo apoyado a tope por Michel D. porque ,aunque decidió no participar en la Regata esta edición , es evidente que esta siguiendo la regata minuto a minuto ,apoyando a Francois Gabart dando consejos de rutas, configuración de velas,...
Datos:
1) El barco es totalmente nuevo con incorporación de todas las ideas en diseño y velas de Michel D. que no olvidemos que ha ganado 2 Vendees etc etc. Es el barco en el que Michel D. hubiese participado si hubiese salido y tiene un punto de velocidad algo superior al Banque Populaire que es el anterior barco de Michel D. El resto de embarcaciones salvo el Acciona de Bubi no son nuevecitos.
2) Michel D. tene un telefono directo para contactar con Francois Gabart Lo dijo y lo enseñó en un live.Se equivocó diciendolo, tomo protagonismo y ello ha perjudicado la imagen de FG . Aunque es verdad que luego FG toma las decisiones in situ" ,hay que reconocer que ir a un examen y poder preguntar al "Profesor" o que el profesor te diga haz esto o lo otro, pon esto o esto otro, facilita las cosas.
Aunque lo mas probable es que gane Francois Gabart porque esta marcando a ALC y tiene velocidad, el Chacal sigue por detras erre que erre y yo me alegraria que ganase