Cita:
Originalmente publicado por 470alavista
(a veces echo en falta unas cinchas para agarre de los pies, a nadie le pasa?); bueno lo cierto es que sentado en posición "normal", la cabeza pasa justamente por debajo de la botavara, pero sin holguras, lo que sumado a que hay que cambiar permanentemente (en navegación claro) la posición, no veo como se podría poner un toldo.
|
Yo puse una cincha, que va desde la caja de la orza hasta la parte más a popa de la bañera, precisamente para poder hacer contrapeso cuando hay escora. La hice con cinta de cinturón de seguridad de los coches, por si a alguien le interesa.
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Ah, y como quitasol navegando siempre usé y sigo usando un sombrero de alas muy anchas, sujeto al cuello con unas cintas, parezco un caw boy de la mar pero a mi me va de fabula 
|
Ya lo sé, ya sé que navegando, con el viento, la escora, el movimiento de la botavara, etc , es muy difícil poder idear y llevar con seguridad un toldo, pero es que estoy cansado de quemarme con el sol cada vez que salgo a navegar, y alguna vez incluso hemos tenido algún golpe de calor. Por supuesto la gorra se hace indispensable, junto con los chalecos, una botella de agua, y la radio vhf Baofeng
Si a alguien se le ha ocurrido alguna manera, o al igual que yo también quiere fabricarse uno, podemos poner ideas en común.
Otro día os contaré lo que me ronda la cabeza...
Un Saludo a todos

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre
Miguel de Cervantes