Re: ¿nos engañan las nauticas?
Hola
Nosotros viendo los palos que meten las tiendas y profesionales del sector hemos tomado desde el principio algunas decisiones.
1-El 95 % de las cosas que se venden en la nautica se pueden comprar a mejor precio si buscas recambio de la industria.
Ejemp: El otro dia cambie el retén de salida del eje de la reductora. Me acerqué a Polvo penta y me pedian 73€ por el retén. Me acerqué a una tienda de retenes industriales y pagué 4,30€. Ademas para mi sorpresa es exactamente la misma marca MAT y misma referencia. (Sin comentarios)
2-No voy a dar localizaciones !!!! Hace no llega a 2 meses se compró un eqipo de viento NASA por la red nuevo traido desde UK (precio 182€ puesto en casa) paseando por un puerto vi el mismo equipo de viento y entre a preguntar el precio (287€) . Joder !!!! Tanto vale el manual en español !!!!!
3-Por diferentes motivos subí a una motora Rodman de unos 13 metros (no se el modelo) Tenia un "mueble" en la bañera que consistia en tres maderas de unos 25cm por un metro de alto y una repisa en medio, sin formas extrañas ni nada , vi la factura de lo que costó su compra e instalación, 1800 € DIOS MIO ESTAMOS LOCOS !!!!!!
Le pregunté al propietario y me dijo :
-Hombre es que es de contrachapado marino !!!!!
AHHHHH !!!! Ahora lo entiendo , el contrachapado es tan caro como el oro .......
LO MEJOR ES QUE NI LOS LOS TORNILLOS QUE UNIAN LAS MADERAS SON DE INOX !!!!!
Moraleja :
A las tiendas de nautica en general se les va la olla con los precios (en Spain), a algunos de los profesionales se pasan tres pueblos con sus honorarios y márgenes .
En parte el motivo de esto es que :
En España se tiene la creencia de que los barcos son de ricos y muchos de sus propietarios actuan como tales, no miran los precios cuando compran y se les llena la boca en el bar del puerto de lo caro y bueno que es esto o lo otro que han adquirido. Asi que los comerciantes del sector no son tontos y se han aprovechado de ello .
Por lo que en este caso creo que la crisis nos está poniendo en su sitio a todos.
Tampoco veo normal que un barco se revalorice con el paso del tiempo !!!!
Como puede ser que un barco que en el año 79 costaba dos millones de las antiguas pesetas y en la actualidad pidan 45 mil euros por él ??!?!?!?
COÑO !!!! Que un barco es como un coche , se deberia de depreciar con el paso del tiempo, no aumentar su valor .......
Que ganas tenia de decirlo !!!!!
Unas rondas para todos que las paga el menda-lerenda !!!
Editado por SSI en 24-01-2013 a las 09:52.
|