Discusión: X Regata Ophiusa 2013
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2013, 10:18
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Genius Ver mensaje
Bufff!,...Cuesta decidirse...Pero bueno, uff! tomemos un par más de rondas y palante.

La regata da mucho respeto para los que tenemos una experiencia justita en regatas y necesitamos que NADA (absolutamente nada) se rompa en la regata, cosas del presupuesto... Yo he puesto el espi hace dos meses y aún se me enrolla hasta en el asta de la bandera en popa.

Pero va, venga,...El Genius I se apunta. Estamos en zona 2 y es un Jeanneau Sun Dance 36" de antes de las Olimpiadas de BCN. A principios de febrero haré la inscripción formal. Prometemos no luchar por el último trofeo.

Jo! Qué yuyu!

....y ¡qué emoción!
Hola, Genius.

Para participar en la Ophiusa más que experiencia en regatas has de tener experiencia en navegación, y al tener el barco en zona 2 supongo que ya has hecho unas cuantas travesías a las islas.

Y para conservar el spi (el famoso grop) un sistema que a mi me ha dado siempre resultado es el de estar atento al cambio de intensidad del viento. Si lleva un rato soplando estable y de golpe se para o casi se para bájalo rápido porque es muy probable que en poco tiempo te venga -también de golpe- de otra dirección y muchas veces con bastantes nudos... y ya sabes, se aprende a capar cortando......

Actualizo:

Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo

Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34
Pik............................... Pik.......................................Mini 650
ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic
jiauka .......................... Metis ..................................Coco
Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40
losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330
icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32
Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372
Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36
Citar y responder