Ver mensaje
Antiguo 26-01-2013, 10:48
jmph jmph esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Impuestos En El Proceso De Matriculación De Un Velero

Hola tda:
En mi caso sí.
Hay mucha casuística, dependiendo del país de procedencia, del de fabricación (si se conoce y si es de la UE o no) y de la fecha conocida de fabricación, pero en este caso concreto era obligado.
En mi caso, se trata de un barco incautado sin documentación (pero que respondía a un proyecto de Van de Stadt, el Norman 40), por lo que en cualquier caso había que matricularlo y el proceso más sencillo era obteniendo el Marcado CE mediante un "procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación".
En mi caso, el coste ha sido básicamente de la empresa certificadora que elabora el proyecto de Marcado CE (IUSAVANT) ya que el barco cumplía los estándares CE en un 99% y sólo he tenido que hacer algunos ajustes menores.
Si quieres animarte a comprar en subasta debes tener claro que el barco responda a planos que cumplan ese estándar CE y también que el motor sea CE o pueda homologarse. Los homologadores pueden ser más exigentes con equipamiento interior que afecte a la seguridad (por ejemplo cocina de gas).
Puedes consultar el detalle en RD 1435/2010(especialmente Arts. 9 y 10).
Un saludo
Citar y responder