Ver mensaje
Antiguo 26-01-2013, 15:52
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Las Palmas Fuerteventura

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola.

.....
Lo mas significativo y al respecto de lo comentado en este post, fue la sorpresa, como ya habian comentado que el Puerto de Morro Jable, esta inoperativo, es una opinion personal.

Salimos pasado almediodia y llegamos sobre las 22h del viernes, resulta que era fiesta en Fuerteventura y por mas que llamabamos nadie atendia al telefono.
Inoperativo, intentamos atracar en un hueco en un pantalan, enseguida se hizo presente un Guardia de Seguridad, diciendono en mi opinion de muy buenas formas, ( mis compañeros no penaban igual que yo ) que no podiamos atracar, SI NO ESTABAMOS AUTORIZADOS. Nos explico que no respondian a las llamadas nuestras porque era festivos y no habia ningun responable, no nos dio ninguna alternativa. No nos permitio cambiarnos de atraque, fondear en una parte que en las cartas aparece como zona de fondeo autorizada, argumentando que NO ESTABAMOS AUTORIZADOS.
Un barco amigo, nos propuso, que si queriamos nos abarloaramos a su barco que estaba en un muelle, para pasar la noche y que al dia siguiente ya arreglariamos con el oficial de puerto, pero...

Hola Chinijo, viaje entretenido por lo que veo. Hace un par de años, a un amigo le paso una cosa parecida en la Graciosa. Bajaba desde la península y la primera parada fue en la Graciosa. No tenía reserva, era de noche y solo estaba el seguriata. El se abarloo a un pesquero de esos que hay nada más entrar y cuando llegaron para echarlo porque no le querían dar amarre mi conocido le dijo que tenían que darle cobijo. Se tensaron las conversaciones hasta que mi amigo le dijo que como tocara un cabo de amarre le partía la cara, además de que era ilegal (cosa que no tengo muy clara). Ahí termino la conversación, durmió y al día siguiente siguió el camino.

No es la mejor opción pero bueno, nadie puede negarnos por la noche "auxilio".

Cambiando de tema, estaría bien hacer alguna quedada por algún fondeo de fin de semana, yo voy desde Tenerife, podríamos ir hacia Mogán o Los Gigantes, Agaete...

Un saludo y unas birras para todos.
Citar y responder