Ver mensaje
Antiguo 27-01-2013, 09:58
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Anoche me fui a la cama algo preocupado......

La falta de viento condicionó mucho la regata.

Al dar la salida habia el viento JUSTITO para que los barcos se movieran. en el primer tramo el viento subio y el primer barco, Maximo, un X-41 (peasso barco), doblo boya a los 35 minutos de la salida BIENNNN, parece que la COSA funciona, pero solo fue un respingo, el viento cayo y los barcos flotaban en lugar de navegar.
...........
La intencion del Trofeo es, primordialmente, fomentar las regatas, aumentar los barcos de promocion, barcos y patrones no habituados a la competicion y que, evidentemente, PASSANNNN de la mayoria de las regatas. No es solo cosa mia, desde la federacion se esta intentando potenciar este tipo de competicion.En el ultimo Campeonato de Catalunya de Creuers, se intento, hubo FALLOS y los organizadores hemos tomado nota, en la proxima edicion se intentara solucionarlo ......

Pero vamos a lo nuestro.
Ayer mi gran preocupacion era como les habra sentado al grupo de Promocion estar horas en el agua y tener que retirarse sin poder acabar el recorrido.

Vamos por partos como dijo la comadrona o por partes como Jack el destripador.

ORGANIZACION:
como todo evento nuevo vas un poco perdido.
El Trofeo estaba pensado, principalmente, para los patrones de Premià con invitacion de los clubs vecinos El Masnou y Vela Mataró. Pero la respuesta ha me ha desbordado, lo agradezco de todo corazon, la noche del viernes recibo una llamada del Hidra que esta tomando un avion y le da tiempo a participar, que si puede venir, encantado le respondo, viene desde El Balis para participar en una regata de promocion , Xiulet, un Edel de 6 metros, me pide si puedo disponer de amarre porque viene desde el Olimpic y si no es asi tendria que levantarse a las 6 de la mañana para llegar a tiempo, Le digo que si, y aparece el viernes casi a las 10 de la noche......
resumiendo, el mismo sábado a las 6 de la mañana estaba todavia entrando inscripciones.

RECORRIDOS:
Para los profesionales, un recorrido de 12 millas creo que esta bien, con paso de puerta, ejemmmm, para la toma de tiempos medis.
PROMOCION:
Recorrido de 6 millas, si hay viento, creo que es suficiente, ni mucho, no poco, pero
.- ¿Cómo tomar tiempos medios si estoy solo en le mar?
.- ¿Es poco para un Furia 372?
.- ¿Es mucho para un Edel y un Artecha de 24 pies?
.- ¿Tiempo limite?. Fue la pregunta mas solicitada. En Las instrucciones de regata dice:
[cita]
12. TEMPS LÍMIT
12.1 El temps límit per a cada prova i per a cada iot participant serà calculat d’acord amb les Normes RI. Temps límit = SPM_L x 1,8 x distància teòrica en milles.
En cas de recorregut escurçat es mantindrà el mateix temps límit per a la distància inicialment establerta.

fin de la cita]
.- ¿Y quien co*o lo ha calculado?. Pues eso, que en esto tambien soy yo novato. Voy a calcularlos para cada barco y seran publicados, asi todo patron lo tendra claro si entra a tiempo o no.

.........

La proxima prueba sera el 2 de marzo.
Tengo tiempo para acabar de pulir detalles.

Ante todo. Agradecer a todos los participantes en la confianza que habeis depositado en mi, espero no defraudaros.

Y.......

Quedan todavia 7 pruebas a realizar, la inscripcion sigue abierta, no seas REMOLON, pierde la verguenza, el mar lo ponemos nosotros, tu solo has de poner el barco, la ilusion la compartiremos No lo pienses mas, te esperamos. si eres competitivo tienes el grupo de profesionales a tu disposicion.

..........

Buffff. Me he descargado no os doy mas ladrillo.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
losdelnara (27-01-2013)