Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Creo que en Vilanova ha pasado algo parecido...
|
Pues, afortunadamente, tus creencias están equivocadas. En estos momentos hay una veintena de barcos desde hasta 96 metros de eslora.
Tengo la impresión de que la oposición "popular" a este tipo de proyectos tiene su origen en el rechazo a la visión del lujo inalcanzable y no me parece un argumento muy legítimo.
Hay quien echa de menos aquellos tiempos en los que era un señorito en la comparación y bajaba a los barrios portuarios a vivir el tipismo de la caspa y de la miseria, a comer marisco por cuatro pesetas obviando el efluvio de cloaca que sobrevolaba el barrio y darse un revolcón físico o químico en el ambiente canalla y putañero de la zona.
Eso se acabó. Los mismos que estuvieron en contra del Port Vell para barcos pequeños lo están ahora para barcos grandes. También se oponen los bohemios de reserva escasa, que intuyen que mientras no haya trabajo y la peña las pase putas, la vivienda será barata y la necesidad de pegarle un palo al agua menos imperiosa. Pero las cosas cambian irremediablemente.
Ese proyecto funcionará bien. Ya lo veréis.