Ya te agradecí y felicité ayer, al final de la regata, y vuelvo a hacerlo aquí: gracias y enhorabuena!!!
Ya de inicio tu planteamiento de la liga me pareció inmejorable, y el resultado en el agua te ha dado sobradamente la razón.
El secreto? pensar en clave generosa: qué puedo hacer para que la gente se divierta...??? Y luego hacéis las cosas fáciles, asequibles y divertidas. De eso en Premià sabeis un rato...
En cuanto a la regata, lo pasé en grande. Había hecho bastantes regatas a dos, pero era mi primera regata en solitario, y sinceramente, el momento de la salida me tenía -muy- acongojado. La configuración de mis winches (todos encima del roof) me obliga a tener que usar el piloto para estar en las escotas... y con el piloto no es fácil hacer "maniobras evasivas" en caso de necesidad... enfin.... neuras mías…
Sali mal..... pero muy mal.... De hecho, algunos barcos de promoción (5 minutos después) pasaron la línea antes que yo. Descubrí una nueva ley de Murphy para el solitario: si vas solo, las escotas encuentran sitios nuevos donde engancharse… Creo que no hice un solo bordo sin enganche… De hecho, en la misma boya de desmarque, tuve que hacer un “repique” para no comérmela… cómo no: génova acuartelado… esta vez con suerte.. porque me dió para esquivar la boya y volver a rumbo sin terminar la virada….
Creo que llegué a Vilassar entre los últimos del grupo “pro”… La subida de asimétrico salió razonablemente bien y durante la popa hasta Masnou pude adelantar a algunos, que iban con simétricos y tenían peor ángulo…
En la piscifactoría –ya sin espi- el viento cae, y empezamos –todos- a arrastrarnos dirección Premiá… Se me ocurre que el viento va a seguir rolando con el sol y que el poco que hay puede dar otra vez para asimétrico (lo puedo tener hasta el 60) y lo vuelvo a izar… Creo que resultó bien...
Al final termino exhausto y contento con el esfuerzo…
No se le puede pedir más a una navegada de un día!!!! Nos vemos en la próxima!!!
Enhorabuena de nuevo!!!
PD: no tuve tiempo ni para comerme el bocata -homologado, por supuesto-... que se volvió conmigo a casa!!!