Ver mensaje
  #4  
Antiguo 27-01-2013, 18:45
Avatar de Dumby
Dumby Dumby esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-11-2011
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que antifouling utilizáis en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
pues eso. El tema es que yo uso para el casco desde siempre hempel mille dinamic autopulimentable, y más o menos se mantiene bien de mayo a mayo, pero con respecto a la hélice y el eje, ya no se qué hacer. La pasada primavera le di tres manos y en diciembre ya estaba lleno de detodo . Hasta el punto que me hace vibrar el eje y cuesta maniobrar. El año pasado me toco bajar y rascar en enero, pero es que el agua está fría de cojon.... Supongo que el problema es que al usar el motor solo para salir y entrar, el autopulimentable no debe de hacer su función.
¿Qué opináis?
Mi hélice es fija y de tres palas.
¿Y si uso otro tipo de antifouling en la hélice y eje?
Invito a unas rondas pero solo a los que lean el post a los que contesten además una de pulpo, por listos
Yo al igual que tu i que todo el mundo tb tengo ese problema, después de probar varios tipos de pinturas que siempre me dicen... esta es la definitiva y tal y tal... hace tiempo que opté por tirarme al agua cada tres o cuatro meses y rascar la helice, de esta forma ni está muy complicado para limpiarla ni tardo mucho ni nada.
Estoy seguro que tiene que haber algu produto que minimize mucho este problema, yo no lo he encontrado, si alguien lo conoce agradeceríamos que nos lo indicase.

Saludos y buen viento.
Citar y responder