Hoy hemos preparado este postre que me ha sorprendido por su excelente sabor, intenso y a la vez delicado.
Ingredientes.
-250 gramos de pan o bien media barra aprox. ( si es del dia anterior mejor )
-1/2 litro de leche
-3 huevos
- 100 gramos de azucar (un poco mas o menos dependiendo de gustos )
- 100 gramos de mermelada de naranja ( le va bien la amarga tambien )
-la rayadura de la piel de una naranja ( es importante quitarle bien la parte blanca)
-una copa de Cointreau, Karpy, Calisay o algun licor parecido.
-azucar para caramelizar el molde o bien caramelo liquido.
Se pone a remojar el pan en la leche.
Una vez remojado el pan se añaden los huevos, el azucar y la mermelada de naranja.
Mientras vamos preparando la rayadura de un naranja, se hace bien con un pelador de patatas o con un cuchillo.
Con la mitad del licor se flambea un poco la rayadura , esto potencia el sabor que da gusto.
A continuacion se añade tambien la rayadura ya flambeada y el resto del licor y se amasa todo bien con las manos, a mi no me gusta emplear la batidora porque lo tritura todo y encontrar los trocitos de rayadura en cada bocado es un gustazo.
A continuacion se carameliza el molde y se aprovecha la naranja que hemos pelado para colocarla en el fondo, asi al desmoldar nos quedara en la parte superior del pudin.
Se llena el molde y se coloca al baño maria en el horno, mas o menos media hora, pero dependera del horno, el sistema para saber cuando esta hecho ya sabeis, un palillo, se pincha y cuando salga limpio ya esta.
Y voila, el resultado, un maginifico postre, yo a la hora de servir, le `pongo un poco de chocolate fundido en la base y la conbinacion es espectacular.
Salud, buen provecho y