Discusión: Mi nueva adquisicion.
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2013, 05:08
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Vaya por delante que no tengo ni repajolera idea de motores y que el ejemplo a poner va de motores en coches y no en barcos pero me parece a mí que menos motor no es sinónimo de más consumo sino de lo contrario:

Coche 1, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,27 y 177 CV. Combustible gasóleo. Consumo medio en torno a los 10 litros.

Coche 2, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,29 y 115 CV. Combustibe gasóleo. Consumo medio en torno a los 6,5 litros.

Programa de conducción y velocidad media más o menos igual. Los datos son rigurosamente reales (los dos coches son de casa). Si me apuráis el coche nº 2 debiera comportarse peor puesto que habitualmente viaja con cuatro personas (Almiranta y grumetillas) mientras que el nº 1 es el de trabajo y sólo me lleva a mi.

Así que creo que no es tanto la potencia del motor sino el planteamiento general del motor en sí.

Felicidades cofrade Master comander porque el barco tiene una excelente pinta. La proa es preciosa y marinera (soy del Cantábrico, no soy objetivo, que se le va a hacer )

en coches no tiene nada q ver con los barcos los barcos es diferente. tu para llegar a 10 nudos tienes q apretar el motor con un 150 cv lo llevas relajado para esa velocidad por lo tanto consume menos. yo tenia 30 cv en el barco puse 60 y a la misma velocidad consumia menos. eso si si le das candela consume mas evidentemente. pero tu motor actual a 10 nudos y un 150 a 10 nudos consume menos el 150.
Citar y responder