El tema del mareo es algo que en mi caso ha sido muy variopinto; cuando hacia windsurf hace ya muuucho tiempo, nunca me maree, claro lo hacia en río la mayor parte del tiempo, pero en el mar, no recuerdo haberme mareado tampoco. Navegando en mar ya en embarcaciones, y aclaro que no tengo mucha experiencia, pues no soy un navegante que haya navegado toda la vida, sólos los fines de semana en mi hobie cat getaway, alguna que otra vez me he mareado, pero muy leve, no ha pasado de un ligero malestar al principio.
Ya en travesias, de unas 4 veces que anduve en un catamaran lagoon por medio caribe, sólo una vez me maree mal una vez que habia algo de mar de fondo y estabamos fondeados y donde hubo abundante comida.
La peor fue una vez cuando por estas latitudes anduvo el cofrade Kaia y en una travesia de 66 nm la pase mal pero mal, no se si habrá influido que unos días antes venia mal de las tripas pero la verdad no di una buena imagen, jaja

.
Al mes de eso, empece a tener cierto tipo de " mareos" en tierra donde caminando me pasaba que me iba para la derecha, creo que a eso le llaman vertigo y no mareo; me llego a preocupar mucho porque nunca me habia pasado fui al medico, y luego de unos estudios lo que tenia era una sinusitis vieja que me estaba afectando el oido medio creo y eso era lo que me provocaba el mareo o vertigo en mi casa.
Algunas veces me ha pasado tambien que en camino de montaña si voy en la parte de atrá de un vehiculo me mareo de tantas curvas que hay por aqui, pero si manejo no pasa nada. Por otra parte en tractor y a toda leche nunca me mareo, tal vez porque los trayectos son cortos; en fín, a esta altura puedo decir que marearme o no en un barco para mi es una loteria, nunca se lo que pasara

.