Re: Cambiar Fueraborda Por Intraborda Tonic 23
Hola chicos. En otro foro ("La vuelta a España en un Tonic 23") podéis ver mi opinión. Me decanto por el fueraborda en el pozo, si los ingenieros lo hacen así siendo tan fácil de colgarlo en el espejo, por algo será. Lo principal es que no se sale del agua cuando hay olas.
Nuestra principal hazaña es conseguir resistirnos a las presiones de todos los mecánicos que insisten en colgarlo del espejo. Pero ellos lo recomiendan pensando sólo en el motor, no en el barco en su conjunto. Para el motor es mejor estar fuera del agua cuando el barco no navega, pero me gustaría ver a esos mecánicos a bordo con un fuerza 5 ó 6 intentando avanzar a motor con la hélice por el aire.
Otro argumento es que en puertos abarrotados, el motor en el espejo y levantado recibe todos los golpes de los barcos vecinos. Y habría que comprobar la resistencia estructural de un espejo de popa no diseñado para aguantar ese peso (cuando el barco se construyó se hizo para un FB de 6 CV, en aquella época menos de 20 Kg, y ahora estamos hablando de 50 Kg o más).
Alvaro.
|