Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2013, 10:06
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Bueno, pues felicitaciones, pero yo no me alegro. Soy un poco de los que les gusta que gane el héroe, ese que lo tiene un poco difícil. Me habría gustado ver a otro ahí arriba, alguien con menos proyecto, con menos apoyos, con un poco de historia en la VG.
Me queda un sabor raro, de ver dos barcos por encima de los demás. El profe me parece un tío muy frio. Ha puesto la mejor máquina en manos de un skippper de altas prestaciones, tanto en determinación como en respuesta física. Un hombre jóven, capaz de izar y arriar velas, con la rapidez y prestaciones que le da esa edad. Creo que ha juntado todo en ese proyecto para que el barco vaya al 100%. Creo que al profe la edad, le habría hecho perder ciertas prestaciones, e igual Armel habría entrado delante. Veremos que pasa en la próxima y que normas se imponen. :brindis
P.D. Pensais que si no hubiera habido tanta comunicación, el resultado habría sido el mismo, o habría pesado la bisoñez?.
Las regatas es lo que tienen, que se trata de llegar antes que los demás, y normalmente el mejor y más preparado es el que gana. Sinceramente lo que no concibo, pese a que siempre los ha habido, es que haya proyectos millonarios que lo único que pretenden es acabar. En esta Vendee, quizá sólo habia seis equipos decididos a disputar la regata. Y de los que han llegado o van a llegar creo que hasta alex Thomson se salvan, el resto, pues no sé.
También creo que deberían hacer algo para darle un giro para que haya una participación más internacional, ya que parece una regata exclusiva para lugareños del Canal, salvo honrosas excepciones como nuestro Bubi.
Estoy un poco dividido; por un lado me ha encantado la lucha de Armel y Francoise, pero por otro lado me ha parecido una regata bastante aburrida. Quizá las puertas han limitado mucho las estrategias y sin duda los tempranos abandonos de Safran y Prb han trastocado toda la regata. Pero bueno, sigue siendo una proeza sobrehumana dar la vuleta a Mundo en solitario, eso yo creo que siempre será así.
Citar y responder