Ver mensaje
Antiguo 28-01-2013, 12:14
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Después de un fin de semana súper regateril os paso la crónica de la regata del sábado en el Acustic.

Ya a las 09:30 estaba en el puerto de los nervios, tenia que hacer un poco de gasoil porque dudaba de que tuviera suficiente en vistas de las previsiones de poco viento.

A las 10:15 suelto amarras justo después de ver pasar al Llamp, habíamos quedado en salir juntos todos los Mentholados hacia Premia.

Que mogollón de barcos en la linea de salida y muchísimos de ellos con amigos abordo, Mindundi, Nua d'Ophiusa, Vuali, Tunante, Aralik, etc y yo con mi barquito allí en medio haciendo bordos. Se le puede pedir mas a un sábado de Enero? Yo creo que no.

Por allí estaba Panxut intentando organizarlo todo, rueda de llamadas por radio para confirmar asistencia, a alguien se el escoñó la radio, ahí estaba Panxut para solucionar el tema, que si repite las posiciones de las boyas, que si explica el procedimiento de salida, etc. Menudo maestro de ceremonias estas hecho!!!! Mil gracias por todo.

Bajada de Inteligencia, ya mismo empieza la regata.......que nervios. Bajo mi punto de vista la salida era claramente por boya, pero me empezaron a entrar las dudas ya que en la zona de boya mas bien había pocos barcos. Salen los PRO y aun viendo que casi nadie opta por salir por boya yo sigo pensando en que tengo que salir por ahí. Puuuuuuuuu 4 minutos y salida, tendría que haber parado el motor (aunque la organización dejaba tenerlo en punto muerto hasta la salida) pero me despiste y no lo paré hasta que faltaban un par de minutos para la salida …..Salida, cruzo la linea de salida unos 20'' después del bocinazo, pero bien, había un poco de viento, lo suficiente para hacer caminar el barco. La boya de desmarque estaba a ½ milla así que pienso que como nadie me molesta haré un único bordo para pasarla. Me voy acercando a la posición donde podría hacer el bordo y veo que tengo a unos 200m. A mi proa los barcos PRO.....pero si han salido 5' antes que yo!! estoy que no me lo creo. Ah, pero no todo iba a ser de color de rosa..... yo subía amurado a babor y ellos hacían rumbo a boya amurados a estribor, o sea que debía de maniobrarles a todos!! Pero es que formaban una procesión!!!! no había ni un hueco para poder meterme !!! Si que con el canguelo hago un bordo a sota de toda la flota para buscar un sitio por donde pasar. Durante la primera parte de la regata los bordos que hacia eran malísimos ya que los hacia a mano sin el piloto, y me pasaba tres pueblos, se me atascaban las escotas por los sitios mas inverosímiles, etc, etc. Pienso, nen, así no vas a poder pasar la boya, hay que hacer otro bordo y ponerse a barlovento de la boya y de la flota!!!! Total que veo un posible hueco entre dos barcos.....bordo, frenazo, arranco otra vez y consigo ponerme a barlovento entre el Tunante y el Mindundi, Biennnnnn!!!!! Bordo, frenazo y arranca el barco, Mindundi me pasa poquito a poquito, no pasa nada, son dos PROs y yo un aprendiz,..... Empiezo a pensar que no me sobra demasiado espacio para pasar la boya, pero creo que paso, el que no tenia tan claro que pasase era el Mindundi. En vistas de lo mal que estaba haciendo los bordos, no tenia demasiadas ganas de hacer uno si me lo podía ahorrar, pero el Mindundi me tapaba la boya por completo y ya estábamos a escasos metros de ella. Se unió a la fiesta la zodiac de Panxut para no perder detalle. Mindundiiiii, pasas? Mindundiiiii, pasas? A lo que responde Nooooooo …...ostras, bordo a toa leche que tengo al Mindundi a menos de dos esloras !!!!! Mindundi después de hacer un repique pasa sin problemas, yo.......como no, bordo frenazo y a volver a arrancar el barco !!!

A los pocos minutos de pasar la boya oigo a mi popa el característico sonido de una proa cortando el mar, echo un vistazo atrás y veo al Fani a un par de esloras del Acustic!!!!! Quiere pasarme por barlovento, tengo que defenderme!!! Empiezo a orzar para defender mi posición, pero me es imposible sin frenar demasiado el barco. Miro el teléfono para ver que rumbo tengo que hacer a boya, ostras pero si puedo caer un poco y acelerar el barco!! Total que me olvido un poco del Fanni y arribo. Nen que parece que nadie se ha abierto tanto como tu???? Pero si estoy haciendo rumbo directo??? Que raro, vuelvo a mirar el teléfono y veo mi error al momento, el dato que vi fue el rumbo que hacia el barco y no el que debía de hacer !!!!! decisión rápida, hay que hacer un bordo para ganar barlovento, ahora lo hago con el piloto.....ostras que diferencia, puedo estar por las escotas de genova y mayor, barco no se para tanto !!!! Menudo invento, a partir de ahora los bordos los hará San Raimarine!!!! El Fanni ya está a unos buenos 500m. A mi proa, bajón emocional ya que es un barco igual que el mio y por consiguiente es mi primer target.

Tomo la boya de barlovento no sin flipar de la corriente que había y que hacia patinar al barco hacia ella, por un metro que no le doy una colleja con la popa!!!

El tramo de portantes fue un suplicio, los primeros metros bien, el barco progresaba a unos 2 nudos y empezaba a cruzarme con barcos que iban en busca de la boya de barlovento, entre ellos el Llamp, que pasó a ser mi pesadilla del tramo.

Cae el viento y me quedo casi parado, empiezo a oír como los barcos de atrás abandonan tras intentar tomar la boya de barlovento sin viento y contra la corriente. Pero el Llamp se escapa y consigue pasar, hace rumbo más a tierra que yo, y parece que anda mas.....Voy a ver si por tierra hay mas viento, pero sin viento es difícil de maniobrar, sube un poco el viento pero en vez de entrarme del 120 entra del 60 !!! ostras ajustas las velas y palante, vuelve a caer el viento y otro role a 120, j**der!!!! venga trima otro poco, tres o cuatro minutos mas y role a 90!! Vale con que esas tenemos... pues decido no trimar y cambiar de rumbo con el viento para no perder la poca arrancada que tengo. El Llamp más a tierra tiene más viento y me adelanta !!!!!!! Arggggg así que trimadas las velas para un través gobierno el barco para poder ir hacia la zona de mas viento, después de unos 20 m minutos parece que consigo estar en una zona con vientos de entre 3,5' y 5, rola otra vez y ya tengo que hacer una ceñida abierta hacia meta, consigo ir tirando, me parece que recorto un poco de distancia con el Llamp ya que tiene que hacer un bordo para poder entrar en meta. Yo a lo mio y procurando darme un poco de margen por si el viento decido rolar otra vez tener margen de maniobra.

Después de 3 horas consigo pasar la linea de meta !!! Bien !!!!! Primera regata finalizada por el Acustic y en solitario!!!!!!!

En el trayecto de vuelta a Mataro, reviso mentalmente como me ha ido la regata y pienso que tengo muchas cosas que mejorar pero me voy feliz y con muchas ganas de volver.

Espero volver a ver esa megaflota de barcos el próximo día 2 de Marzo.

PD: Panxut el Acustic hizo la regata en solitario, no A2, aunque mi intención es hacer todas las que pueda con la almiranta. Mil gracias por organizar esta fiesta en el mar.

PDD: Peazzo tocho!!!!

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Atlántida (29-01-2013), Atnem (28-01-2013), Jota (28-01-2013), KUMI (28-01-2013), picaroll (28-01-2013)