Discusión: Vela Quitar rizos a la mayor
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2013, 12:59
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar rizos a la mayor

Muchas gracias Icarus, ayer mañana cuando me puse vi el sistema, en un principio pensé que la botavara tenía aperturas laterales (al ver los tornillos laterales por la parte de popa), pero al ver los remaches de proa me quedé descolocado, ya no sabía como actuar, anoche viendo un esquema (que adjunté) y con lo que tú dices, me imagino que abrá que ir tirando de los cabos hacia atrás de la botavara.
Volveré a intentarlo, pero con mucho cuidado, porque ayer me dí un pequeño (o gran) susto, como solté los cabos de los rizos que van atados a la botavara, uno de ellos (el 2º rizo), se metio dentro de la botavara , menos mal que solo fué 1 o 1,5 mts. y con un alambre que en la punta llevaba como un anzuelo pude sacarlo, ya estaba viendo como salian las monedas de mi bolsillo y entraban en la caja registradora del mecánico. Al final lo saqué y lo volví a dejar todo como estaba, poniéndolo lubricante a las poleas. Probaré un día con poco viento, a ver como sube la mayor y si no va bien intentaré hacer toda la operación con cambio de cabo, que hay que ver lo que se hecha de menos una maniobra rápida y con poco esfuerzo.
.