Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2013, 15:33
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Repondiendo a Santiago sobre las crucetas, cuando yo bajé el palo, cambié los remaches y observé que las cabezas de los mismos parecian sujetar las crucetas al palo y a la pieza en v, pero no era asi, una estaba suelta sujeta apenas por la presion del obenque.
el desmontaje es correcto y eso es lo que hay
ambas crucetas se mueven un poco hacia el interior, pero tienen juego entre ellas una vez puestos bien los remaches, pero apenas un o dos cms en los extremos.Y creo que esa holgura es logica.
como te dicen el cofrade, es mas cuention de tensado de obenques.

Por cierto el sabado, supe lo que es una avalancha de viento inesperado, paso de 3 a ´+30 en apenas 1 minuto, me pilló con todo el velamen desplegado.....tanto fue el susto que me puse por primera vez el chaleco automatico, pues di tantos tumbos por el casco que hoy tengo moratones y heridas en todas partes.

est barco no se puede gobernar por una persona sola con todo arriba, y pensando en ti Santiago, que sales con el crio, una "soplada " de estas te puede poner en un apuro.
Mira, en una orzada inesperada+ola grande (de las que aqui no estamos habitados, con una frecuencia de apenas 1 metro de distancia de la siguiente) me dejo clavado sobre el gurada mancebos con medio cuerpo fuera, la escota en una mano, y la caña en la otra....

Por ultimo, para no abusar de i espacio subo una foto que comento despues:
Saludos y cuidado....con este vento loco
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Photo_012813_013.jpg (87.3 KB, 32 vistas)