Ver mensaje
Antiguo 28-01-2013, 21:51
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
La eleccion es tuya, y bien sabes los pros y contras de cada caso.

En este caso solo te puedo decir que un motor con 3 o 4 años, mientras haya tenido un mantenimiento minimo, con el uso que le suelen dar a los barcos la mayoria la gran mayoria de gente esta "NUEVO", puedes ver muchisimos motores con 15 y 20 años y te sorprenderian de como arrancan y funcionan. Supongo que si no sabes y te decides a ver alguno puedes llevar algun mecanico y que le eche un vistazo.

Yo si comprara uno de segunda mano, miraria que el chorrito saliera bien con presion (sino sale no es grave, hay que cambiar el rodete que es barato pero ya que estas que el dueño te lo de cambiado), lo tocaria despues de navegar un ratito para ver que el agua sale templadita, que arranque a la primera... que ande correctamente.... y desde luego una vez adquirido le cambiaria Aceite y filtro (si es 4t), bujias y aceite de la cola.

Eso es lo que pienso mirar antes de comprarlo y el lubricante de la cola tambien, pero si lo han cambiado recientemente y realmente tiene una entrada de agua en la cola que se mezcla con el lubricante haciendo leche, no sé como lo detectaria......llevar un mecánico me saldria mas caro el collar que el perro, tengo unas nociones básicas de electricidad y mecánica que intentare usar para que no me den gato por liebre.
No se si seré un exagerado pero he pensado incluso medir la compresión del motor del barco que me interese comprar conectando un manometro a la culata por la rosca de las bujias, ves necesaria esa prueba? O son paranoias mias?
De momentro he avanzado algo en mi compra y es que lo descarto nuevo, comprare de segunda mano.

Citar y responder