Cita:
Originalmente publicado por 470alavista
Si, esa era mi idea. Una cincha rodeando la caja de orza y luego a popa. Pero requiere de otros dos grilletes a popa de arraigo (a los costados de la tapa de registro?) y me da cosa el hacer agujeros. La cuestión es: Es realmente efectiva y necesaria? Cuantas veces la has usado y ha servido para mas que para dar la sensación de ir mas agarrado?
|
Perdona, se me había pasado contestarte!!
Vamos a ver, lo de la cincha no sé cómo se te habrá ocurrido pero lo que llevo yo es una cincha de cinturón de seguridad cogida a la parte más a popa de la caja de la orza y a popa de la bañera, a ras del suelo y con poca holgura.
La fijación en cada extremo está hecha mediante dos agujeros y dos tornos inox, con tuerca por dentro (en la cámara de aire), que aprisionan la cincha contra el casco con una chapa de 1.5x3 cm (o la chincha entre dos chapas, y éstas al casco). Pon por dentro otra chapa para que las tuercas no se claven en la fibra, si no te será imposible sustituirlas. Nada de grilletes.
No tengas problema con hacer unos taladros pequeños al casco, si algún día decides quitar la cincha, venden una masilla especial de dos componentes que una vez mezclados se endurecerá, lo que lijado y pintado, no se notará.
En cuanto al uso... Yo la uso a menudo. Meter los pies por debajo te permitirá hacer contrapeso de forma segura, además de la seguridad que infunde. No estorba en la bañera, ya que pisarla es como si no se pisara nada.
Espero haberte aclarado la duda.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre
Miguel de Cervantes