Discusión: Batimetría Alicante
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2013, 08:20
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No es así. Los levantamientos batimétricos en España se están haciendo actualmente como la cartografía terrestre, para usos múltiples. En este caso como complemento al PNOA (Plan Nacional de Ortofoto Aerea) Batimétrico, y por medio de LIDAR (una especie de RADAR) que supera profundidades de 25 m. obteniendo unos datos valiosísimos para montones de uso.

Dependen del IGN y del MMAM. Responden a un plan de levantamiento continuo en el espacio y en el tiempo, pero están en parte paralizados como todo hoy en españa. Por otra parte, probablemente no se quieran publicar por distintas cuestiones estratégicas inconfesables. Puede que simplemente sea que apenas se ha cumplido el plan.

De momento supongo que se comercializa a través de esta empresa de más arriba.

Son datos cuasi públicos, coforme a la norma europea INSPIRE, creo que los quieren publicar ya, pero bueno... para el mapa 50.000 y 25.000 esperamos más de 150 años...

PD: En breve creo que este hilo estará más alto en google, solo por la audiencia que suele tener la taberna. Osea, por internet no hay mucho más del tema..
Os recomiendo mirar o abonaros a la web de la IDEE y ver las novedades en servicios cartográficos españoles
http://www.idee.es/web/guest/directorio-de-servicios
hice la "mili" , en el servicio geografico del ejercito ,y he tenido en mis manos ,los primeros ortofotos que se hicieron en españa , son espectaculares , recuerdo que a partir de las fotos aereas obtenidas en los vuelos del año 57 y 75 ,con esas fotografis aereas , se hacian esos planos ,los llamaban "ortopictoplanos"

habia una ampliadora de fotos ,que podias ver hasta los linderos de fincas ,con una ampliación del año 1957 ,solucioné un problema de lindero de una finca de mi familia ,habia movido un vecino las marcas con posterioridad a ese año.

un saludo y

Editado por peregrino5 en 29-01-2013 a las 08:31.
Citar y responder