Cita:
Originalmente publicado por Drakky
Mi primer barquito será un vela ligera. En él vamos a enseñar a navegar a mi mujer, a mi hijo, a mis hermanos, a mis sobrinas y sobrinos y a mi mismo.... La inversión no es descabelladamente elevada, así que si finalmente no conseguimos meter la aficción al mar a la familia, tampoco se hará un trauma
|
Buenas Drakky y demás cofrades. Tómense un café con gotas a mi salud en esta temprana hora.
Drakky, reconozco parte de mis anhelos en tus palabras, y por eso he querido comentarte mi experiencia.
Con un compañero comparto un catamarán de vela ligera, un NACRA 5.5. del año de la tos, pero de la tos del primer resfriado! Vela ligera de verdad, por así decirlo. Por mi experiencia puedo decirte que es difícil llevar a la familia a bordo de uno de estos barcos. De todos modos, puedes encontrar cosas parecidas entre 2 o 3 mil euros de segunda (o quinta)mano y los costes de tenerlo varado en un Club de Mar en la playa no son tan caros como un amarre. Tengo el PER desde hace uns 12 años y he salido ¿30 veces en total? a navegar con cruceros de vela, o sea que no tengo demasiada experiencia. Pero la poca que tengo la adquirí, especialmente, con el NACRA y te prometo que, a veces, se me hace más complicado llevar el pequeño catamarán que un 30 pies de charter!!
Para tanta gente como quieres meter en un vela ligera de verdad, existe la opción "Hobbi Getaway". Tiene dos trampolines y espacio para pasar unas horas en la playa.
Yo, personalmente, de momento me "perfecciono" con el NACRA, alquilo lo que puedo, salgo con un grupo en la Costa Daurada lo más que puedo y aprendo mucho de ellos y, de mientras, sigo ahorrando para algún día ser armador de mi propio velerito.
En resumen, quería comentarte que mi apuesta es la de aprender barato y en buena compañía, y así poder ahorrar más para, cuando pueda, poder hacer el "salto de eslora" (qué pretencioso!) sabiendo más y poder así salir más tranquilo. Además, he de añadir que entre Almiranta y grumetillos, es posible que tenga que navegar sólo más de una vez.....
Mucha suerte y Ni Hao!!!
Krank