1.-Me parece esencial lo de la vela ligera,empieza por ahi en cuanto puedas,lo primero es que TU aprendas a navegar lo antes posible,todos tus proyectos empiezan por ahi.
2.-Creo que te impones muchas metas,es bueno tener objetivos pero en la vida deberas renunciar a muchos de ellos,no quieras implicar a los demas en tus sueños deja que tengan los suyos y compaginalos lo mejor posible,deja que los demas se aficionen por si mismos,nunca los obligues a nada,es peor.
3.-tomatelo con calma y ve paso a paso,aprende ,prueba el charter con y sin patron,seria bueno para ti navegar con mal tiempo ect.es importante conocer tus limites,antes de ir mas alla,piensa quelos pantalanes estan llenos de barcos que envejecen amarrados,son de los patrones que se precipitaron y no hicieron las pruebas necesarias antes de comprar.
4.-No quiero ser aguafiestas,eres muy entusiasta y eso es bueno pero a veces hay que ir poco a poco.
Yo llevo 34 años navegando,tengo 64 y todavia regateo en A-2 y en solitario con bastante buenos resultados,con ello quiero decirte que tienes muchos años por delante,no te precipites.
Empieza por aprender mucho,haz charter en crucero antes de comprar y si todo
va perfecto considerate muy afortunado compañero Drakky.
Te deseo SUERTE