Buenos días,
El año pasado, en la última convocatoria de CY de Madrid me presenté a Meteo e inglés y, habiendo aprobado ambas, he decidido seguir. Me presentaré en abril al menos a Navegación (Teoría y Cálculos) y radio.
En Navegación, aunque me he leído todo el contenido del temario, me queda estudiar bastante y hacer ejercicios. Tengo claro el triángulo de posición (y sé resolverlo sin problema) y los cálculos de horarios. Lo hago todo entendiendo y dibujando. Me lo preparo fundamentalmente con el libro de Tropelio (me parece el más claro y el que explica y utiliza los distintos conceptos con mayor precisión). He visto otros libros y están bien: tal vez más pensados para pasar el examen. El de Mederos me gusta porque está pensado para aprender.
Vamos, que me queda un montón: correciones después de medir la altura, obtener los datos necesarios del AN con sus correcciones, recta de altura y resolución de los distintos tipos de problemas. ¿Me dará tiempo?
La otra gran duda es si empezar a la vez a preparme Teoría del Buque: en este caso ni siquiera he leído el resumen del contenido del temario.
¿Algún consejo?