Ver mensaje
Antiguo 29-01-2013, 11:40
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Todo depende de para qué quieras el barco...si es para correr, no es el tuyo. Por el contrario, para pesca-paseo es mi favorito en esa eslora. Es un barco con casco en cierto modo "de desplazamiento", no está diseñado para correr, pero por el contrario es a mi entender uno de los barcos más nobles aun con mala mar, y en cuanto a calidades de construcción, tiene fibra para aburrir!!. No obstante, las velocidades que comentas y matizan otros cofrades me parecen más que decentes.
Para que te hagas a la idea, y tras muchos años de búsqueda y cambios de barco, he conseguido mi barco fetiche, una rodman...pero la 700 se me quedó en su día fuera de ppto y recurrí a la Rodman 500 (lo mismo que la 700, pero a tamaño reducido, y antes que esta rodman 500 he tenido una todman trancha 17). Mi velocidad de crucero 5 nudos, y 7 de tope. Lo quiero para disfrutar, sin prisa alguna, y de camino de un sitio a otro mis curris en el agua...ahora por circunstancias de trabajo la tengo en seco hasta dios sabe cuando, pero ¡¡es miiiiaaaa!!.
Bueno, al tema que me voy por las ramas: en 7m de eslora, con motor central, encontrarás embarcaciones más rápidas...pero dudo que las encuentres que naveguen mejor y te den más seguridad en el mar. Es una magnífica embarcación.

Citar y responder