Ver mensaje
Antiguo 29-01-2013, 12:04
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: ojo con los giratorios

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Juanitu lo llevas bien.
Con giratorio o sin el, es fácil que el ancla siga subiendo al revés. El truco para que siempre suba bien, es cuando le falta un metro para salir del agua, pones marcha atras, el ancla se orienta, el giratorio trabaja, y a continuación arriba y entra a la primera.
Respecto a la resistencia del giratorio, todo es sobredimensionarlo, siempre y cuando el balón de este entre bien por la cadena y le deje moverse.
Cuando hablamos de giratorio, creo que todos nos referimos a la foto que ha puesto Juanitu y no a la foto de la pieza de caribdis.
Os aseguro, que lo miréis como lo miréis, mi giratorio no se rompe antes que la cadena ni de coñá, ni tirando de lado, ni boca abajo, ni hacia arriba.....
Os habéis fijado que por ejemplo, en acastillaje tienen dos modelos de giratorios, aparentemente iguales, pero de precio diferente?? La diferencia se nota.

Esta claro .... Hay giratorios y giratorios, el que yo llevo es un Kong para 12mm y pesa casi 3 kg con un aspecto muy muy robusto, tornillos sobredimensionados.. Creo que en caso de rotura no será lo que falle.

Yo no llevo grillete de union giratorio/ ancla y he aguantado 40nudos sostenidos durante 30 horas rolando el viento continuamente y girando la embarcación 360 grados como un molino y el ancla a mas giro mas se enterraba pero no giraba ni pivotaba por lo que opino que esta ausencia de movimiento lateral al estar el ancla tan profunda y solidamente enterrada hace que toda la tensión recaiga en el extremo del ancla que esta en contacto con el giratorio siendo el punto critico de una supuesta rotura.

Pero como decia antes, desde que puse el giratorio el ancla entra siempre derecha en su alojamiento lo cual es su función.

salu.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder