Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 08:43
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Gastos matriculacion?

No tan magistral, es sólo lo que me informé cuando pensé que podía ser una buena opción. Y gran parte de esa información es "feed-back" de este foro.

Como dije en otro post, a mí me comentaron que el tema del informe-proyecto de ingeniero y toodas las pruebas que se les ocurra, para un barco de 6-7 metros podía ser de 6.000 euros o más. El problema es lo que te pidan.
Y, al parecer o por lo que entendí de lo insinuado, no exigen por igual en todas las capitanías...

Si tiene marcado CE, la "homologación" es automática. Te has quitado un gran problema de encima.

Para un barco de 1991, tendrías que hacer lo del ingeniero, sin no tiene marcado CE (2007 - 15 años: 1992, )

Como gastos, se me ha olvidado que hay que tener en cuenta:
  • Coste de traducción jurada de todos los documentos que hagas y/o tengas que presentar: contrato de compraventa, factura, solicitud de la baja de bandera en el país de origen... Indeterminado.
  • Solicitada la baja, tendrías creo recordar que pedir un "permiso" temporal de navegación en el consulado español en el país de compra. No sé el coste. Esto lo digo por lo que leí en otros posts.
También hay que comentar que si el barco que adquieres ha tenido alguna vez bandera española (esto es que se haya "exportado" desde España a ese país y ahora lo "reimportas", dicho entre comillas porque hablamos de países de la CE, por lo que no son importaciones en realidad), y se conservan los "papeles", también simplifica los trámites.

Suerte.
Y si lo consigues y te sale bien, sería coj...nudo un largo post resumiendo trámites, sufrimientos y pasta. Sobre todo si has precisado el famoso informe-proyecto.
Citar y responder