Muchísimas gracias Windy, Akakus, Isis, la verdad es que me han reconfortado y emocionado vuestras palabras, de verdad, un gran abrazo virtual, que me gustaría alguna día que pueda ser en persona.
Pasando al tema náutico, no dudo que sea fácil, pero yo soy un manazas, y en el barco mi hermano era el que lo hacía todo (que bien me iria ahora si, además de ayudarle sin más, me hubiera fijado en lo que hacía), y al ser muy manitas se lo hacía todo a su manera. Además, cuando se puso a tope en regatas, la obsesión por el peso le llevó a rehacer toda la instalación eléctrica, sobrándole bastantes kilos de peso en cables, pero seguro que el resultado un electricista no lo vería muy normal.
En fin, con ayuda del manual (gracias, ya me lo ne bajado), paciencia y horas iré entendiéndolo. También paciencia para todos los asociados a este hilo, seguro que me salen montones de dudas a medida que vaya haciendo.
Lo siguiente será cambiar el embellecedor de debajo de la base del palo, donde van montadas las luces de cabina, pues está totalmente humedecido. La ventaja es que creo que no afecta a la famosa pieza de la base del palo, pues aunque el barco tiene muchos años hace 3 ó 4 años rompimos el mástil en una regata y lo cambiamos, pero aún así quiero asegurarme, aunque no sé muy bien como. Supongo que lo mejor es quitar la pieza y hacer una con las mismas medidas en madera nobe y muy bien barnizada, ¿no? otra vez se aceptan consejos
Un abrazo a todos/as. Sé que estáis ahí