Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2013, 22:12
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Este hilo empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx, hay de todo y está un poco revuelto.
Creo que cosas concretas que puedan interesar a un número amplio de personas es mejor citar y sacarlas como hilo específico (ojo, con un título claro y conciso que lo defina bien) para que pueda encontrarse fácilmente usando el buscador. Si no, puede ser de locos buscar algo en tropecientas páginas.
Por mis partes, voy a hacerlo con el tema de las crucetas. Me interesa tener la opinión de alguien que haya desmontado y sepa cómo van.
Yo creo que no es problema de tensión de obenques. Como me dijo el otro día un amigo, los llevo más prietos que el culo de Beyonce
De hecho, la tensión en altos me obliga a llevar hipermegatrincados los obenques bajos, cosa que, según los gurús, no mola nada. Y, aún asi, el alto de sota acaba totalmente suelto a la que sube el viento.
El palo es pasante, está bien trincado en la fogonadura y a nivel de bajos. Creo que semejante pérdida de tensión sólo es posible si hay un cambio en la geometría de palo-jarcia-crucetas.
Citar y responder