Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 10:16
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2007

Malamar, yo lo veo claro, salvo mejor opinión. La TJV es una clásica del circuito IMOCA de organizador francés (y el grueso de IMOCA es franchute), y una magnífica prueba por su situación en calendario para ir poniendo a punto y midiéndose con vistas a la Vendée del año que viene, que es la madre del cordero y la principal motivadora de la mayoría de los proyectos IMOCA. Además, la TJV es más barata y menos comprometida con el material (por ser más corta) que lo que se supone que será una vuelta al mundo, y a la vuelta, si vienes en solitario te sirve de clasificatoria para la Vendée. La BWR es una recién llegada al calendario de organizador británico, parece ser muy buen "concepto" y aunque su participación no es para tirar cohetes por el número de participantes, en calidad de máquinas y tripulaciones está al primer nivel... peeeeero no creo que quepan todas en el saco, y dificilmente en el ciclo de 4 años van a caber dos regatas de vuelta al mundo sin escalas en años consecutivos, a no ser que coja el hueco de la Velux dejando dos años con la Vendée. Sólo se la pueden permitir sólidos proyectos o aquellos que gracias a circunstancias locales se pueden subir al carro (los nuestros). Ya vimos lo que fue la Velux en esta última edición... aunque ahora con casi 30 IMOCAS activos cualquiera puede pensar que hay barcos para todo... aunque también está la SoloOceans con un monotipo que por concepto puede merendarse a la Velux y asi le dejaria ese espacio de dos años a la BWR . ¡yo qué sé! Por lo menos la BWR, por salir de aqui, ha permitido que patrocinadores nacionales de los gordos se fijen en los IMOCA y tengamos participación nuestra, por algo hay que empezar para que Hugo, Alex, Gerard y Nacho puedan tener barco en la Vendée del 2012 .
Citar y responder