Cita:
Originalmente publicado por Juanma
En mi próxima varada quiero revisar mi prensaestopa húmedo y "rellenarlo" de estopa si es necesario ¿Dónde puedo comprar estopa? ¿Hay que mezclarlo con grasa o alguna otra cosa? ¿Algún consejo? Hasta ahora sólo lo he vigilado y lo he ido apretando o aflojando según las gotas de agua que deja pasar, pero nunca lo he desmontado ni le he cambiado la estopa.
Salud

|
Utiliza la de fibra de carbon, tiene la ventaja de que el grafito es autolubricante y ademas no desgasta los ejes como el asbesto con grasa que es la normal.
Yo la llevo utilizando desde que me la recomendaron hace ya un monton de años, y es mano de santo.
Cuando el prensa llega a su final de recorrido, le pongo un par de vueltas mas con un buen pegote de grasa blanca hidrofuga, y segun se va gastando con los dias de navegacion voy apretando dejando un goteo muy leve y sin problemas de tener que estar engrasando hasta que se vuelve a gastar.
El unico problema es que como se calienta un poco el agua salada que va entrando va depositando sal y se llega a formar una autentica bola de sal en el eje, solo es cuestion de irla quitando y estar atento siempre al punto de goteo.
Segun lo utilizes le cogeras el punto.
Roncito para todos.
http://www.syar.com.uy/pdf/teadit/fi...no_grafito.pdf