Ver mensaje
Antiguo 30-01-2013, 10:33
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Estopa para el prensaestopa

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
En mi próxima varada quiero revisar mi prensaestopa húmedo y "rellenarlo" de estopa si es necesario ¿Dónde puedo comprar estopa? ¿Hay que mezclarlo con grasa o alguna otra cosa? ¿Algún consejo? Hasta ahora sólo lo he vigilado y lo he ido apretando o aflojando según las gotas de agua que deja pasar, pero nunca lo he desmontado ni le he cambiado la estopa.

Salud

Utiliza la de fibra de carbon, tiene la ventaja de que el grafito es autolubricante y ademas no desgasta los ejes como el asbesto con grasa que es la normal.
Yo la llevo utilizando desde que me la recomendaron hace ya un monton de años, y es mano de santo.
Cuando el prensa llega a su final de recorrido, le pongo un par de vueltas mas con un buen pegote de grasa blanca hidrofuga, y segun se va gastando con los dias de navegacion voy apretando dejando un goteo muy leve y sin problemas de tener que estar engrasando hasta que se vuelve a gastar.
El unico problema es que como se calienta un poco el agua salada que va entrando va depositando sal y se llega a formar una autentica bola de sal en el eje, solo es cuestion de irla quitando y estar atento siempre al punto de goteo.
Segun lo utilizes le cogeras el punto.
Roncito para todos.
http://www.syar.com.uy/pdf/teadit/fi...no_grafito.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO
Juanma (01-02-2013)