Cita:
Originalmente publicado por javi vela
Hola a todos!! una ronda  
Os escribo porque estoy pensando en alquilar un velero para este verano. El año pasado ya alquilé uno por primera vez en Mallorca con unos amigos y fue increible. Vaya aventura!
La cuestión es que, ahora que sabeis mis antecedentes y que será la segunda vez que alquile uno, no se si decantarme por Menorca o La Costa Brava. Todo el mundo me ha hablado muy bien de Menorca, pero puede ser que la Costa Brava tambien este bien, no sé? que opináis?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!  
|
Hola Cofrade,
Hace dos años estuve en agosto en la costa brava y subí hasta Palamós, ya se que lo bonito empieza más arriba, pero la tramontana me daba respeto ya que hacia poco que tenia el velero.
Los puertos son carísimos, tema del fondeo pues está más complicado que en las islas. Por otro lado, una cosa que me disgustó bastante fué la cantidad de barcos a motor que van a saco.
Este último verano también para agosto, estuve 3 semanas en las baleares, salí desde BCN con destino Ciutadella, y di toda la vuelta en sentido horario y volví de nuevo a Ciutadella.
El norte con tramontana es complicado, lo pasé un poco mal para salir de fornells, pero si que es verdad que con buena meteo sin problemas.
Los amarres con Ports IB, 31 euros/dia, en Palamos/Sant Feliu 69 euros.
El único puerto caro es Mahon, pero puedes fondear en una cala que hay al lado.
Luego saltamos al este de Mallorca (Cala Barca) desde Ciutadella y había un poco de olas pero sin importancia (mirar meteo).
Todo el este de Mallorca muy bonito aunque más gente y más barcos a motor.
Tema de fondeos y puertos sin problemas y baratos respecto a las clavadas de la Costa Brava
Seguimos bajando hasta Cabrera (el año pasado era gratis, este creo que será de pago segun he leído en algún foro), un par de dias fondeados, para saltar a andraix, descansar un poco y de vuelta para Barcelona.
Mi idea es seguir subiendo a las baleares porque creo que hay más fondeos, los puertos son más económicos y el agua está más caliente.
En los dos sitios hay sitios preciosos.
En menorca pude percibir más ambiente de vela.
Espero haberte ayudado.