No puedo demorarme más en comunicaros a tod@s los que seguís a Rufino en esta vuelta por el mundo del Bahía las Islas, que poco después de subir ese video de Rufino entrando en el zulo, ha ocurrido una desgracia que me tiene bastante hecho polvo.
Hace ya casi dos semanas, tras una rutinaria vuelta por el puerto de A Pobra, al saltar Rufino a bordo, como siempre lo hace, falló en el impulso golpeándose contra el casco del barco y cayendo al agua, inmediatamente lo recogí echándole la bronca por lo torpe que había sido, pero al depositarlo en el pantalán para que se sacudiese el agua, comprobé extrañado que se quedaba sentado, cuando siempre después de un baño sale corriendo sacudiendose, quise incorporarlo pero no se sujetaba con las patas traseras que habían sufrido una especie de parálisis.
Sin alarmarme demasiado lo sequé y lo puse en su lugar favorito junto al calentador. Un buen rato después le llamé para darle una golosina por si se le había pasado y nada, seguía impedido, palpé su espalda, las patas y toda la zona lumbar para notar si se quejaba, pero nada, así que a seguir tumbado.
Empecé alarmarme seriamente cuando al día siguiente de madrugada seguía en el mismo trance, llamé al cofrade Vagamundus, que por algo es veterinario, me recomendó llevarlo a una clínica de Santiago de Compostela, amablemente nos llevó en su coche y allí se le hizo un reconocimiento a fondo, se le sedó y se tomaron sendas placas de rayos X.
El diagnóstico ha sido una hernia discal, cuyo tratamiento, después de aplicarle unos anti inflamatorios ha sido reposo absoluto, por lo que quedó ingresado en la clínica todo el fin de semana.
A lunes siguiente acudimos con la esperanza de que ya estuviese repuesto, pero apenas había ganado movilidad, además era preciso sondarlo para que hiciese pis, así que tuve que hacer un cursillo intensivo en ese menester, mientras era necesario que se mantuviese lo más quieto posible.
Unos días después ya empezó a recobrar la movilidad y hacer sus necesidades por si mismo, la recuperación está siendo muy lenta y me desespera verlo en ese estado.
El video que os presento es de hace cinco días y a día de hoy ya camina bastante mejor, aunque no tiene pleno control de los cuartos traseros, procuro tenerlo lo más quieto posible, pero es dificil.
El ya está contento como siempre, aunque siento que se extraña de que no pueda correr como antes, ha perdido mucha masa muscular y está bastante débil, aunque come con ganas.
Espero que con el tiempo se recupere del todo, pero soy consciente de que he de controlarle determinados esfuerzos, aún hemos de navegar muchas millas juntos y necesitará estár en buena forma
http://youtu.be/_8qLpXy6DPg
(no entiendo porqué no me deja subir el video como siempre)
Saludos

por Rufino y que podamos verlo disfrutar de nuevas aventuras