Re: Riesgo en las tomas de puerto?
Yo lo tengo conectado permanentemente y no tengo problemas (2 años).
La masa de la instalación 220V del barco no esta unida a la masa de la instalación de 12V ni a ninguna parte metalica. Es un riesgo pero lo asumo al no tener ningun aparato con carcasa metalica (maricondas, nevera, vitroceramica) enchufado al 220 que me pueda dar una descarga entre esa carcasa y alguna parte metalica del barco.
El único aparato que uniria ambas instalaciones (220Vac y 12Vdc) es el cargador, y tiene masas separadas, como mínimo hasta donde yo he llegado con el tester (es un Sterling).
En caso de dudas existen unos transformadores de aislamiento para poder separar ambas instalaciones y que las protecciones continuen trabajando. Se intercalan entre la llegada del pantalan y la instalación del barco. Usando el buscador tendria que salir alguna cosa.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|