Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 11:08
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Riesgo en las tomas de puerto?

-

- Creo que en el fondo es como casi todo, si la instalación del barco es correcta, y la del puerto también, non problem, deberias tener la misma seguridad que en casa.

- Si hay algún fallo en las instalaciónes, ya sea del barco o del puerto es cuando pueden salir los problemas.

- Particularmente tengo el barco siempre conectado, con el cargador de baterias siempre en marcha y la nevera electrica funcionando, las bataerias tienen mas de cinco años y todo OK, eso si un cargador inteligente que regule siempre la carga, y al haber una descarga constante con la nevera mantiene siempre un nivel correcto de carga de las baterias sin dañarlas.

- En la torreta del puerto hay un limitador termico de 20 amp y un diferencial de la misma potencia, ademas de uno general que controla todas las torretas del mismo pantalan en las intalaciones del puerto. En el barco tengo otro limitador termico y diferencial de la misma potencia, y cada circuito de 220 v. un interruptor termico de seguridad de diferente amperaje según sus necesidades (son tres, uno de tomas/enchufes de 220v. otro de cargador y un tercero de calentador de agua), lo mismo que en la instalación de 12 v. en la que tengo 16 circuitos independientes cada uno con su interruptor termico de seguridad.

- Nunca he tenido problemas de excesivo consumo de los anodos, ni ningún otro en la parte electrica, puedo estar equivocado, pero creo tener una gran seguridad en el sistema y no me da miedo dejar el barco conectado permanentemente.

Citar y responder